FORMACIÓN DUAL para Hostelería

NUEVAS PLAZAS

EN HOSTELERÍA

Programa MobiPro-EU

PROYECTO DEHOGA RHEINLAND-PFALZ

Esta oferta es para conseguir las Titulaciones oficiales en Alemania de:

  • TÉCNICO ESPECIALISTA EN HOSTELERÍA (Hotelfachmann/-frau), que consiste en:

    Los técnicos especialistas en hostelería atienden a los clientes desde el momento en el que hacen la reserva hasta en posibles reclamaciones y les ayudan para que su estancia sea lo más agradable posible. Para ello trabajan en todos los departamentos de los hoteles y se encargan de preparar las habitaciones y de supervisarlas, al igual que también sirven en el restaurante y ayudan en la cocina. Organizan además eventos y asignan las habitaciones. Entre sus otras tareas se encuentra la de tramitar facturas, organizar la rutina laboral y supervisar al personal de cocina, así como llevar la contabilidad o el almacenamiento de los alimentos. Negocian también con las agencias de viajes y participan en el desarrollo y la puesta en práctica del marketing en los grandes hoteles.

  • MAÎTRE (Restaurantfachmann/-frau), que consiste en:

    Los maîtres ponen y decoran las mesas, reciben a los clientes, les aconsejan sobre los platos y las bebidas y toman nota de sus pedidos. Además, sirven las mesas, preparan facturas y cobran. En ocasiones también se encargan de preparar el menú. En los hoteles pueden trabajar además en el servicio de habitaciones. Otra de sus labores es preparar eventos como bodas y banquetes y procurar que éstos se celebren sin incidentes.

  • COCINERO (Koch/Köchin), que consiste en:

    Los cocineros cocinan diferentes platos y los decoran. Piensan un menú y compran los alimentos y los ingredientes que les hacen falta. Después los preparan o los almacenan si es necesario. Organizan la rutina laboral en la cocina y se preocupan de que los platos estén listos a su hora y de que se terminen en el orden correcto.
    En las cocinas pequeñas, los cocineros cocinan, hornean y adornan los platos ellos mismos. Sin embargo, en las grandes cocinas están más especializados en la preparación de determinados alimentos, como la guarnición, las ensaladas, los pescados o la carne. Entre sus tareas se encuentran también la de calcular los precios y la de aconsejar a los clientes.

Las fechas previstas para empezar a la Formación Académica en Alemania es en septiembre de 2016 y el curso de Alemán en España a comenzado el:

14 marzo de 2016

(plazas disponibles hasta 4 de abril de 2016)

PROCEDIMIENTO

Antes de la fecha de comienzo de la Formación Académica en Alemania, tienes que realizar un CURSO DE APRENDIZAJE DEL ALEMÁN específico para la profesión, de usos y costumbres alemanas, y procedimientos de trabajo en Alemania. Este curso está subvencionado al 100%.

Posteriormente y hasta que comience la Formación en Alemania realizarás prácticas en la empresa Alemana (COBRARÁS POR REALIZAR LAS PRÁCTICAS).

La Formación en Alemania tiene una duración de 3 años, alternándose la formación teórica con las prácticas, durante este período la empresa alemana te paga esas prácticas y te proporciona el alojamiento.

Después de conseguir la Titulación, al final de los 3 años, la empresa alemana donde has realizado las practicas habitualmente te ofrece un contrato de trabajo.

REQUISITOS

  • Tener entre 18 años y 27 años.
  • Tener la ESO.
  • Tener la nacionalidad española o europea.

EL CURSO

Los cursos se están realizando 2 en la Academia de Aleman “Genau Akademie” en la localidad de Don Benito, 1 en la ciudad de Badajoz, y 1 en la ciudad de Cáceres con el siguiente formato:

INICIO: 14 de marzo de 2016.

NIVEL: nivel B1.

DURACIÓN: 4 meses para conseguir el B1.

HORAS: mínimo 498,00 unidades lectivas.

HORARIO:  5 Horas diarias de lunes a viernes.

PRECIO DEL CURSO: 0,00 € (0 % del valor real).

MATRÍCULA: 0,00 €.

No es necesario que tengas conocimientos previos de Alemán.

SI ESTÁS INTERESADO/A envíanos  tu currículum a academia@genauakademie.es

Ó LLAMA a los teléfonos
924 96 20 02 – 691 664 756