El Instituto Meyer-Hentschel , Saarbrücken , Alemania, ha estado involucrado desde 1985 en el estudio sobre la conducta de las personas de la tercera edad, y se refiere a sí mismo como el creador de comercialización específica para la tercera edad en Europa, y con sus fundadores al frente, la doctora Hanne Meyer-Hentschel y el doctor Gundolf Meyer-Hentschel, asesora a empresas e instituciones de asistencia social en la adaptación de sus productos y servicios al cambio demográfico. El SIMULADOR DE EDAD, (*Age Explorer) es un traje con el cual se simulan distintas limitaciones corporales de movimiento, incluyendo también la capacidad visual, los cambios en la percepción de los colores, la reducción en la percepción de contrastes, reducción de sensibilidad de la piel, reducción de la destreza con las manos, así como la pérdida de fuerza muscular. La experiencia directa y personal es una de las maneras más eficaces para cambiar las actitudes. El Simulador de Edad es más impresionante y eficaz que cualquier teoría. La experiencia de la vejez se percibe de una manera particular, física y emocionalmente. El Simulador de Edad lo componen dos piezas fundamentales, Mono y Chaquetón además de otros complementos adicionales que realizan las siguientes funciones:

  • El mono, lleva unos implementos anexos a nivel de la parte trasera de las rodillas que después de 10-12 minutos cumplen la finalidad de dificultar la marcha por cansancio y simulan la pérdida general de fuerza.
  • El chaquetón, lleva igualmente a la altura de las lumbares los dos implementos anexos que producen en el tronco el mismo efecto de cansancio pérdida general de fuerza y dificultad de movimientos.
  • Esta completado por dos coderas de neopreno para poner en ambos codos a distinto nivel de ajuste, y dos rodilleras del mismo material que limitan la libertad de movimiento.
  • El visor, permite experimentar la percepción distorsionada de los colores, la reducción de la agudeza visual y la mayor sensibilidad al deslumbramiento, propia de edades avanzadas. Los contornos opacos reducen el campo de visión y dificultan la orientación.
  • El limitador acústico simula una merma de la recepción de las frecuencias más altas y la pérdida de capacidad auditiva.
  • Los guantes especiales permiten simular la reducción de fuerza en las manos y la pérdida de destreza manual y sensibilidad en los dedos.

SERCODEX tiene en exclusiva para España la utilización del SIMULADOR DE EDAD, (*Age Explorer). El traje esta siendo utilizado en la formación y sensibilización de profesionales y estudiantes, todos ellos relacionados con la prestación de servicios, atención y cuidados de los mayores.

Si estas interesado en cursos de formación socio-sanitaria con el traje Simulador de Edad: FORMACIÓN CON EL TRAJE Si estas interesado en cualquier otra utilización con el traje Simulador de Edad: maricarmen@sercodex.es o CONTACTOS
Practicas con el traje Simulador de Edad

Practicas con el traje Simulador de Edad

Prueba visual

Prueba visual durante un ejercicio