El Curso de “Alemán Aplicado a la Sanidad y la dependencia” es un curso de Aleman especifico para la Sanidad y la Dependencia diseñado especialmente para trabajadores sanitarios que tienen como objetivo el desarrollar su actividad profesional en Alemania o con Alemanes.

Con este curso en su modalidad de Súper Intensivo se consigue el nivel B2 en tres meses, para ello las clases son de 36 horas semanales.

Este curso especifico para los sanitarios consiste fundamentalmente en:

  • Clases de Alemán en tiempo suficiente y razonable para poder adquirir el nivel B2 de idioma Alemán exigido por las autoridades Alemanas para formalizar el contrato de trabajo como enfermer@ en Alemania.
  • Conocimiento de la vida y costumbres de la sociedad alemana, para una buena integración, repartido este conocimiento durante las clases normales de Alemán con la aportación de los profesores nativos que las imparte y que son perfectos conocedores de la vida Alemana.
  • Aprendizaje de como cumplimentar la documentación necesaria en el desarrollo del trabajo de enfermería y de los procedimientos habituales de trabajo, al ser este trabajo en Alemania diferente al que se desarrolla en España en competencias y la realización mucho mas documentada y esquematizada.
  • Se impartirán un mínimo de 432:00 horas totales, equivalentes a 576:00 horas lectivas, durante el periodo formativo de tres meses.
  • El coste del curso correrá totalmente a cargo de SERCODEX SL (para los que firmen el contrato de compromiso), teniendo el trabajador que hacer frente solo a los gastos de los libros de texto necesarios para las clases y en su caso el gasto de alojamiento proporcionado por SERCODEX SL (100,00 € al mes) para los que necesites residir en la ciudad de impartición de las clases.

Las Clases se impartirán en la Localidad de Don Benito en la Provincia de Badajoz.

Todas las Clases son impartidas por profesores nativos y con la tutoría de la Directora de la Academia Genau Akademie, nativa y profesional de la sanidad, que ejerció sus funciones en Alemania y en España siendo perfecta conocedora de los dos sistemas sanitarios, sus funciones y sus formas de trabajar.

El Curso lo imparte la empresa colaboradora Academia de Alemán “Genau Akademie”