Desde el mes de octubre de 2011 hemos gestionando por concesión administrativa el CENTRO DE DÍA de Ruecas (15 usuarios)   y desde el 1 de enero de 2012 el CENTRO DE DIA de Vivares (20 usuarios). Ademas de una larga experiencia personal con la creación en mayo de 2003 y su posterior gestión hasta junio de 2011 de la RESIDENCIA DE MAYORES “San Miguel” de Santa Amalia (54 usuarios) con sus servicios adicionales de Centro de Dia (30 usuarios), y Comida a Domicilio (64 usuarios)

Nos adaptamos a las necesidades y presupuesto que cada centro disponga, en el caso de administraciones Locales, evitando al máximo aportaciones extraordinarias ademas de los recursos disponibles (aportación de usuarios, subvenciones de las administraciones, etc.).

Como referencia el Servicio tipo que hemos dado en los dos CENTROS DE DIA es el siguiente:

Servicio de Comida

  • Media mañana, zumo variado.
  • Comida, servida en el comedor de las instalaciones municipales del Centro de Día, con dos platos, pan, y fruta variada.
  • Media tarde, café con bollería variada (magdalenas, galletas, bizcocho, etc.).
  • Cena, lista para llevar a sus domicilios, con dos platos, pan, y postre lácteo (yogur, flan, natillas, etc.).

Atención continuada

  • Profesionales, durante todo el horario de apertura, los usuarios son atendidos por cuidadoras altamente cualificadas.
  • Actividades, en todo momento los usuarios pueden realizar acciones diversas, como, manualidades, juegos de entretenimientos, actividades lúdicas, actividades ocupacionales, etc.
  • Organizacion de intercambios, intercambios con otros centros asistenciales y hogares de mayores, como visitas a otras localidades y recepción en el nuestro Centro de visitas realizando actividades conjuntas.

Seguimiento de tratamientos medicos

  • Expedientes individualizados, con informes médicos, informes farmacéuticos, y su historial personal en el que cosntan todas las incidencias ocurridas durante su estancia en el Centro, todo ello seguido por una enfermera titulada (DUE), y en colaboración con las autoridades sanitarias competentes.
  • Control de medicación, vigilancia por el personal del Centro del cumplimiento de la medicación de los usuarios durante la estancia en el Centro por personal cualificado.

Horario de apertura

  • De lunes a Sábado, el centro de día esta abierto todos los días del año, excepto domingos y festivos.
  • Horario diario, el Centro de Día de Ruecas se abre desde las 10’00 horas hasta las 18’00 horas.

Este servicio prestado por los Ayuntamientos de Ruecas y Vivares con la gestión y dirección de SERCODEX, pretende mejorar la calidad de vida de sus vecinos y de su entorno, con unos servicios de calidad.
El coste económico es accesible a todos, aportando cada usuario solamente el 15 % de su pensión para las plazas subvencionadas por la Junta de Extremadura, y con la posibilidad de atender a mas usuarios de los subvencionados, al coste de 135 € por mes, gracias a la aportación del Ayuntamiento con las instalaciones y el consumo de energía.